Birdman (2014)

07360e5ecc2061d7ede23db399d6d18b_L

Ayer fui por fin a ver Birdman, y salí con sentimientos muy encontrados.

Lo primero que se me ocurre pensar es que las estrategias de quienes organizan los globos de oro están fuera de mi comprensión, porque es muy difícil que un drama pueda ganar en la categoría de mejor comedia, exactamente lo mismo que le sucedió el año pasado a El lobo de Wall Street.

El guión es magnífico, la fotografía es maravillosa, la elección de planos, con esos paseos eternos entre bambalinas son deliciosos y hasta me gustó el momento ranas de Magnolia.

Pero, y siempre hay un pero, por muy bien que trabajen los actores, que lo hacen, son bastante planos: no evolucionan, las circunstancias no parecen afectarles. También tengo muchas dudas con el personaje de Edward Norton, que arranca como si esto fuera El club de la lucha, le roba todo el protagonismo a Keaton y luego desparece porque no saben qué hacer con él.

Así, en resumen: que le falta algo que no sé definir, pero que le va a hacer mucho daño.

Por cierto, ayer ni un asiento libre en el cine. Debe de ser que eso de bajar el precio sí que afecta a la asistencia en las salas.

Responder

