Mis películas de 2015

Para empezar este bonito año que se nos viene encima cual apisonadora o elefante enfurecido, voy a hacer una lista de lo que más me ha gustado en 2015. ¿Por qué?

  1. Porque no he ido al cine esta semana ni he visto nada destacable en casa.
  2. Porque las listas molan, cabrean y gustan a partes iguales. Funcionan bien en redes por el morbo de ver con cuántos puntos estamos de acuerdo y con cuántos no.
  3. Porque este blog es mío y hago lo que quiero. Ya está bien, que parece que tengo que justificarlo todo.

Así que aquí va lo que a mi más me ha gustado:

La divertida

Mal empiezo, porque voy a poner dos: para reir a lo loco con algo absurdo y bastante fuera de tono, Kingsman, aunque sólo sea por esa escena tan tarantiniana en la iglesia. Por otro lado, si apetece más una película de tono alegre, de media sonrisa, de fumarse dos porros y terminar con buen rollo lo que os reste de semana, El gran hotel Budapest.

El_gran_hotel_Budapest-201169276-largeKingsman_Servicio_secreto-485444831-large

El documental

Los censores de Hollywood. Porque, además de explicar algo interesante, lo hace con un tono divertido. Siendo fiel a mi misma, debería escoger The act of killing, pero me dejó tan mal cuerpo… que la relego a segunda opción.

The act of killing. 2012. Acabo de salir del cine. documentalLos censores de Hollywood. This film is not yet rated. Acabo de salir del cine.

El clásico

Seguro que no es la mejor del año, pero la he visto ¡con música interpretada en directo! Ya por eso me ha parecido la más espectacular. Por eso y porque tiene casi cien años, ahí es nada. Así que me quedo con Nosferatu. Para el segundo puesto escojo una que me descubre algo nuevo en cada revisionado, Lost in translation. No sé si es lo suficientemente vieja para considerarla clásico, pero como ya he dicho, esta lista es mía y hago lo que quiero.

perth-cultural-centre-screenLost in translation

El blockbuster

¿Hay que poner un blockbuster? ¿Es obligatorio? Ains, qué difícil… Esto… bueno… No soy persona de blockbusters, ¿vale? Mirad, me voy a quedar con Operación U.N.C.L.E. Porque, aunque la considero una decepción en la línea de Guy Ritchie, tiene una banda sonora estupendísma a cargo de Daniel Pemberton y alguna escena más brillante que las demás. De segunda, Mad Max: Furia en la carretera. Yo no entiendo a qué viene tanto revuelo más allá del impacto visual pero, como he dicho, no soy persona de blockbusters.

MV5BMTc2NjQ4ODYyNF5BMl5BanBnXkFtZTgwODA3OTU5NTE@._V1_SX214_AL_mad-max-poster

La europea

No todo va a ser cine americano, ¿no? Aunque nos lo metan por los ojos a todas horas. Démosle de vez en cuando una oportunidad a otro tipo de cine, por si  encontramos algo que merezca la pena. Les garçons et Guillaume, à table!, película francesa con la homosexualidad de fondo, con un equilibrio perfecto entre drama y comedia… El segundo puesto para Un día perfecto. Aunque la puesta en escena me pareció floja, la idea es buena, tiene un buen elenco…

les-garcc3b4ns-et-guillaume-a-tableUn_d_a_perfecto-269775330-large

La película

Vale, me dejo un montón de categorías inventadas por el camino: la peli indie, la película sobre espías (¿por qué he visto tantas películas de espías?), la infantil (sólo he visto dos), la de llorar a moco tendido, el musical, la de “me dormí tres veces durante la reproducción de esta película”, la de “¿Pero cómo es posible que alguien haya puesto un sólo céntimo en esta mierda?”,… os hacéis una idea. Pero no, yo me voy a quedar con mi película favorita de 2015, que no puede ser otra más que Whiplash. Sobre todo por JK Simmons, no me voy a engañar, pero también porque vibré con el jazz, con el ritmo, porque no necesita efectos especiales para justificar su existencia… por un montón de cosas.

índice

Como veis, una lista hiper personalizada que incluye lo que he visto, no lo que se ha estrenado en 2015.

Y vosotros, ¿qué películas escogeríais?

La semana que viene prometo no hacer recopilatorios tramposetes para salvar el post, prometido.

¡Ah! La foto de portada es de Diego David García

2 comentarios en “Mis películas de 2015

    1. Gracias por el piropo Juankar. Whiplash creo que será una de esas películas que recuerdas con el tiempo (no como muchas otras que en el momento son un boom pero luego se olvidan. ¿O alguien tiene presente Gravity, por ejemplo? 😉

      Me gusta

Responder

