Deadpoool (2016)

Para mí, un buen trailer sería algo parecido a esto:

¿Qué cuenta de la película? Pues absolutamente nada, o casi nada. En realidad, esto ahora mismo se llamaría teaser, que viene a ser algo así como el trailer del trailer, o el pre-trailer o el “vamos a hacer el mono un poco y a intentar enganchar a estos incautos, y vamos a estrenarlo en la Comicon de San Diego, que ahí hay mucho friki con cuenta de twitter, blog y usuario de forocoches”. Pero a mí me gusta: hace falta un buen gancho y que no te destripe la película. Difícil, lo sé, por eso ahora las películas tienden a tener trailers más parecidos a este:

¿Qué tiene de malo? Os preguntaréis. Tiene gancho, es enérgico, irreverente, hay un par de frases salidas de tono, es diferente… Bueno, pues diré que acabáis de ver la mejor escena de la película. Habéis visto tres minutos de esencia concentrada de Deadpool. Y ahora la pregunta es, ¿merece la pena ver el resto?

deadpool, acabo de salir del cine, poster

Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Vamos a darle al menos un aplauso a Ryan Reynolds por su perseverencia. El chico se emperró en que había que rodar esta película y, hasta que convenció a la productora, no paró, llegando incluso a grabar de su propio bolsillo una escena para enseñarla y decir: ¿veis como es diferente? ¿Veis como tenéis que hacerla?

¿Es diferente? Pues no sé qué decir, la verdad. Es más grosera, eso sí. Más orientada a un público adulto, eso también. Es un no-superhéroe que cae del lado de Lobezno o de Magneto cuando le da, de viento en viento, por hacer algo positivo con su vida. Vamos, que el objetivo es bueno —o de eso se autoconvence—, así que los medios dan un poco igual. Y si hay que matar un montón de gente por el camino, pues se mata y ya.

Me apetece más hablar de lo que no me ha gustado: ¿Una historia de amor? ¿De verdad? ¿No había otra motivación? O más bien: ¿Hacía falta una motivación? Yo esperaba ver golpes y más golpes, y me encuentro con una relación amorosa de lo más sosa y acaramelada. Que la forma se acerque un poco más al cine pornográfico —bueno, va, eso es una exageración terrible—, no hace que el fondo sea menos anodino. Se me quitan las ganas, de verdad. Todo el tema de la inseguridad de Deadpool con su aspecto físico y que por eso se pasa dos años acosando —sí, eso se llama acosar— a su chica desde la acera de enfrente… ¡Por favor! ¡Pero si eres inmune a las balas y atraviesas gente con katanas como si nada! ¡Si hasta tienes un sentido del humor encantador!

Pues no, hacía falta una historia de amor. Me aburrí con ella, en serio. Entiendo el problema de que no todo pueden ser tortas porque entonces no hay altibajos y hacen falta cambios de ritmo y para eso hace falta cierto guión –esto a algunos se les olvida, la verdad— y… pero, ¿una historia de amor? Eso es hacer más de lo mismo.

La parte buena, que también la tiene, es el ritmo ágil, la banda sonora de Junkie XL que ayuda a mantener ese tono y que tanto me gustó en Batman vs Superman —Ojo, porque hay muchísimas versiones de clásicos poco habituales, de las que te suenan pero te cuesta identificar, y la mayoría de ellas son estupendas—, los chistes soeces, porque a veces soy una persona muy simplona… Creo que la hubiera disfrutado más en el cine que en el televisor. Haberla visto un viernes a la noche tampoco ayudó, la verdad.

Pero, en conjunto, no. No creo que sea tan increíble como decían, a pesar de los aciertos evidentes. Es más de lo mismo, con un traje mucho más bonito. Y ajustado. Curiosidad absurda del día: ¿Los planos del culo de Deadpool, son de verdad del culo de Reynolds o buscaron un doble? Que tampoco sería la primera vez que se hace algo así. La licra ayuda a mantener todo en su sitio y a levantar, por si os lo preguntabais.

Y, como extra, me encantaron los dos vídeos para la prevención del cáncer de mama y cáncer testicular. Eso sí, me alucina que, en el caso de los hombres, la exploración sea tan simple, y en el caso de las mujeres parezca más una rutina completa de ejercicios. Los dejo aquí, porque en España no me suena haberlos visto emitidos (hoy es día de vídeos):

Y a vosotros, ¿Qué os pareció? ¿Es para tanto o pasará rápidamente al olvido a pesar del ruido y revuelo que se montó? Tenéis los comentarios a vuestra disposición. 

Anuncios

2 comentarios en “Deadpoool (2016)

  1. Admito que vi esta película dos veces en el cine en castellano y otras tres en mi casa en inglés. Me encanta que por fin haya un personaje soez y sin pelos en la lengua y la considero una de las películas de humor más grandes de nuestros tiempos.

    Como nota curiosa, añado que la primera vez que fui a verla en el cine hubo muchos (pero muchos) momentos en que solo nos reíamos un amigo y yo. ¿Le faltará humor basto a la sociedad española?

    Me gusta

    1. A mí me gustó el tono y también me reí, no me preocupa mucho lo soez, aunque admito que me gusta más el humor británico o francés. Pero vamos, que no está tan mal. Lo que no me terminó de convencer fue el fondo de la historia, que me pareció más de lo mismo. Pero contra el tono, no tengo nada que decir. Por cierto, que ya han empezado con la promoción de la segunda parte, veremos qué más pueden hacer para mantener el interés.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s